TIRO AL BLANCO

En días pasados, el ex diputado federal Liborio Vidal Aguilar reunió a buena parte de los ex funcionarios, ex legisladores y militantes del PRI y hasta los regidores de ese partido y de Morena en el Ayuntamiento de Mérida, en donde su hijo Libo también es edil.

El ex legislador y alguna vez aspirante al gobierno del Estado, emitió un mensaje breve, directo, en donde felicitó a todos y les deseó lo mejor para el año 2020. En esa reunión- comentaron- se puso de manifiesto que «todavía hay priismo, pero que los pleitos internos acabaron con las expectativas políticas de ese partido en el 2018».

Y además que quedó claro que se hizo una pésima selección de candidaturas y esto cimbró a la misma militancia tricolor.

Vidal Aguilar aunque tiene amigos y cercanos en Morena, señaló a sus cercanos que no se irá a ningún otro partido político. Pero llamó la atención la presencia de la regidora de Morena en la comuna meridana, Sofia Castro Romero y de la ex priista Jéssica Saiden Quiroz que está organizando un nuevo partido político, Movimiento Ambientalista Más por México en Yucatán.

Así las cosas, tras meses de ausencia, Vidal Aguilar reapareció en la escena política de su hasta ahora partido político, el PRI. Ausente de la reunión, el presidente estatal de ese partido, Francisco Torres Rivas.

Desde el Balcón.