Sepultan a José Eduardo en su natal Isla, Veracruz

La madre del joven asesinado regresará a Mérida para pedir justicia

Veracruz, México, 8 de agosto de 2021- El joven asesinado y violado presuntamente a manos de 4 policías de Mérida, José Eduardo Ravelo Echavarría, recibió cristiana sepultura este domingo en el panteón municipal de Isla, comunidad de Veracruz; Su madre, Dora María Ravelo Echavarría, reveló a Desde el Balcón que vendrá a vivir a Mérida para seguir de cerca el procedimiento en contra de los presuntos asesinos de su hijo menor, porque su muerte, «no deberá quedar impune».

Ella, es madre de tres hijos, Irving, Oscar Daniel y el joven fallecido, José Eduardo, es viuda y está decidida a vender su puesto de antojitos y refrescos para trasladar su residencia a Mérida por el tiempo que sea necesario. «Quiero ver que los asesinos de mi hijo paguen por lo que hicieron, por eso haré lo que tenga que hacer, hasta vender o cerrar mi changarro», comentó en entrevista con este portal informativo.

“Mi hijo José Eduardo no era gay, pero aunque lo fuera, no merecía morir con tanta saña y brutalidad», manifestó y dijo que según el relato de su hijo antes de morir, los policías municipales lo detuvieron por «sospechoso», lo golpearon y violaron cuatro de ellos, lesiones que finalmente causaron su muerte».

La mujer, quien hace algunos meses salió de Veracruz buscando nuevas opciones de empleo y viajó hacia Mérida, mediante un grupo de gentes que ofrecen traslado, hospedaje y alimentos en tanto buscan un empleo y por lo que cobran un porcentaje.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de Julio y unos días después, José Eduardo falleció al parecer víctima de los golpes, violación y trato que recibió al ser detenido.

“Mi hijo no merecía morir con tanta brutalidad, no era gay, pero aunque lo fuera tendría derechos que deberían respetar», declaró.

ESTE DOMINGO FUE SEPULTADO

El joven fallecido en Mérida, recibió cristiana sepultura este domingo en el panteón municipal de la comunidad de Isla en Veracruz de donde era originario. 

Dora María, con lágrimas en los ojos, manifestó  que su hijo fue salvajemente golpeado y humillado y comentó que “ninguna persona merece ser tratada así”.

“Ya no confío, sé que hay policías buenos como el que recientemente asesinaron en Mérida, defendiendo a una víctima,  pero también hay otros que no lo son, por eso quiero estar aquí, para ver que se haga justicia por la muerte de José Eduardo”. insistió.

Finalmente señaló que no la ha contactado nadie del Ayuntamiento de Mérida, ni tampoco del gobierno del Estado, solamente lo que se ha visto en la FGE de Yucatán, concluyó. (Yazmín Rodríguez Galaz)