Siguen los apagones en municipios de Yucatán

Usuarios en redes sociales denuncian que el servicio de la CFE sigue siendo malo.

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2019.- Los problemas en el suministros de energía eléctrica en algunas localidades en Yucatán siguen afectando a los pobladores, quienes continúan presentando quejas, a través de las redes sociales, y piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mejore este servicio.

Las usuarias Eugenia Peniche y Cristina Canto señalaron que no hay luz en el Residencial del mayab, en el municipio de Temozón; la respuesta de la comisión a todos los cibernautas, es que debido a la ley general de protección de datos personales, el contacto supuestamente debe ser por mensaje directo.

Otro caso es el de @Versal101, quien considera que en la ciudad de Progreso, Yucatán, urgen mantenimiento a la red eléctrica, ya que de dos a tres veces a la semana hay apagones, lo que perjudica a equipos electrónicos.

Mientras que @_Mayorga_, comentó que envió un reporte por mensaje privado a la CFE porque se quedó sin luz por más de cuatro horas, pero no le dieron respuesta. Además, dijo, trató de llamar a las oficinas de esta empresa en la ciudad de Tizimín, y tampoco tuvo suerte.

“Apenas llueve en Mérida y se va la energía eléctrica, ya me imagino con una tormenta tropical o huracán qué pasaría; en serio que el servicio de la CFE es pésimo”, subrayó @manuuujesu.

Asimismo, @NNGracex piensa que la Península de Yucatán está en peligro de apagones masivos; a su vez, Alejandro Martínez reportó en recientes días un apagón en la cuadra del Centro de Salud de Chelem, Puerto Progreso.

Incluso, hace pocos días personas hicieron pancartas para exigir una solución a la CFE sobre esta problemática. “Queremos una solución ya, (lo más) pronto posible”, se lee en una cartulina.

Cabe destacar que durante la semana han habido este tipo de mensajes por Internet. Por ejemplo, el lunes 22 de julio, @soyflups dijo que llevaba seis horas sin luz en la colonia Montecristo, y @IAM_RMGS publicó una fotografía en la que le abrían el medidor y, supuestamente, le colocaban un diablito, en la colonia Industrial.

Desde el Balcón.