Sin corrupción ni machismo en el PRI, dicen

La líder de la CNOP en Yucatán, Karla Franco negó que haya esas problemáticas en su partido 

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2017.-  La líder de la Confederación de Organizaciones Populares en Yucatán (CNOP), Karla Franco Blanco aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  estatal no hay funcionarios corruptos y que esa institución tampoco es machista.

Franco Blanco señaló que las detenciones de mandatarios priistas vinculados en casos de corrupción no “empañarían” en Yucatán los próximos comicios electorales del 2018, debido a que estos ex gobernadores – en opinión de la priista- ya han sido puestos a disposición de las autoridades.

“No consideramos que los casos de detenciones de gobernadores nos pueda lastimar en Yucatán”, comentó la secretaria general de la CNOP.

También aseguró que en el PRI estatal no hay funcionarios corruptos, ya que según la líder tricolor esa institución trabajan “con transparencia y rendición de cuentas”.

Asimismo,  la dirigente estatal de la CNOP aseguró que dentro del PRI no hay machismo y que se está trabajando en el “tema de equidad de género”, por lo que declaró que la próxima elección será histórica debido a que se incluirá el 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y tanto igual para los hombres, en todos los niveles de gobierno.

“Considero que no hay machismo en el PRI, que estamos trabajando a la par, es un tema que es cultural pero se ha avanzado en el estado”, señaló Franco Blanco.

Explicó que actualmente su partido se encuentra capacitando a las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular, con la finalidad que “tengan las herramientas y puedan ser competitivas”, y que existen féminas en puestos de decisión en el partido tricolor.

De cara a los comicios electorales del 2018, Franco Blanco indicó que las diferentes agrupaciones priistas se encuentra trabajando para refrendar la presidencia de la República, por lo que los resultados de las elecciones en el Estado de México fue una “motivación” para los militantes de ese partido. (Guillermo Castillo)