Sin impuestos para donar por los sismos

Felipe Cervera declaró que la Ley de Ingresos se planeó para enfrentar el momento económico del país

Mérida Yucatán a 21 de octubre 2017.-Tras la aprobación de la Ley de Ingresos, el coordinador de los diputados federales del PRI, Felipe Cervera Hernández, declaró que estuvo pensada y realizada de manera responsable para poder enfrentar el momento económico y social del país, debido a las afectaciones de los fenómenos naturales.

El priista indicó que esta ley, entre otras cosas, garantiza que no se creen impuestos ni se aumenten los existentes, así como también facilita el pago de éstos incorporando nuevas tecnologías.

Explicó que además, en relación al momento complicado que viven los habitantes del país originados por los sismos ocurridos semanas atrás,  exime a las organizaciones civiles de trámites para recibir donaciones desde el extranjero por un periodo de seis meses, cuando éstas se destinen a atender a los damnificados.

“También contempla exentar de cualquier impuesto a los ingresos provenientes de donaciones autorizadas para los damnificados por los sismos”, detalló Cervera.

Agregó que las participaciones y aportaciones para las entidades federativas se incrementarán, con lo que se garantiza que éstas tengan más dinero,  lo que sin duda se reflejará directamente en el bolsillo de los mexicanos.

Dijo que ahora entrarán a la discusión de la Ley de Egresos, donde entre otras cosas se buscará fortalecer a los estados que resintieron daños por los sismos,  pero sin afectar a las demás entidades de la república, en caso particular,  a Yucatán.

“Estaremos pendientes de que el presupuesto solicitado para las obras programadas no sufra afectación y así se siga trabajando en obras de importancia como lo es la nueva estación de ferrocarriles que permitirá utilizar el actual patio de maniobras que se encuentra en Mérida para crear un área benéfica para todas las familias yucatecas”, dijo.