Sin quejas ante la Profeco en San Valentín

La delegación sólo realizó una suspensión comercial en una perfumería que no tenía precios de sus productos a la vista.

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó  un programa de verificación y vigilancia por el día del amor y la amistad la semana pasada, con el objetivo de que respeten los precios de productos y servicios que diferentes establecimientos ofrecieron a los consumidores, sin que se haya reportado ninguna queja o denuncia.

El titular de esta delegación en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, dijo que durante este programa –que se realizó del 10 al 14 de febrero-  sólo realizaron una suspensión comercial en una perfumería, ya que ese comercio no tenía colocado precios a la vista.

Al señalar que no encontraron ninguna anomalía durante dicho operativo, precisó que a los vendedores ambulantes y semifijos les instalaron  102 “preciadores” para que los usuarios sepan a cuánto vendían sus productos, siendo estos principalmente flores, globos y peluches.

La Profeco verificó en esas fechas  seis tiendas de regalos, cinco florerías, cuatro comercios de vestidos, cuatro zapaterías, tres estacionamientos públicos y hasta un motel.

El día fuerte fue el viernes 14 de febrero, en donde colocaron 13 exhortos en restaurantes y bares para que se respeten los derechos de los consumidores. También se aplicaron encuestas a 100 comensales en tema relacionados a este tema.

Ese mismo día, la Profeco realizó una guardia permanente hasta la media noche, por si algún ciudadano quería interponer alguna denuncia o queja, cosa que no ocurrió. (Herbeth Escalante)