Sindicato del Ayuntamiento se une a la CATEM

Unos 275 empleados del municipio de Mérida se adhieren a organismo afín a Morena.

Mérida, Yucatán, a 29 de julio de 2019.- El Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida anunció su adhesión a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) con lo que busca dar mayor impulso a este gremio a nivel estatal y nacional.

Al respecto, Jorge Chan Bracamontes, secretario general del Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, señaló que la agrupación cuenta con 275 afiliados, los cuales pertenecen a diferentes direcciones del Ayuntamiento, y el objetivo de unirse a la CATEM es promover la libertad sindical para lograr mejores condiciones laborales y sueldos más justos y competitivos.

Por su parte, Carlos Cisneros Dogre, secretario general de la CATEM sección Yucatán, señaló que en cuatro meses de presencia en Yucatán 16 organizaciones sindicales se han sumado a la confederación para sumar a 3 mil 800 agremiados en la entidad.

Indicó que el Sindicato Nueva Alianza es el primer gremio de burócratas que se une a la organización, el cual se suma a los transportistas, hoteleros e obreros del sector industrial en Yucatán.

También, dijo que están en proceso de adherir a casi 150 cooperativas pesqueras, pero que en este momento se encuentra recopilando la documentación, lo cual sumaría a otros mil 500 socios nuevos para el CATEM.

Asimismo, dijo que en Yucatán hay muchas empresas que no tienen un representación sindical seria, por lo que hay un área de oportunidad muy grande, “no venimos a quitarle nada a nadie, venimos a trabajar con quien quiera hacerlo y sumar sindicatos nuevos que aún no hay en muchas empresas”.

Por otra parte, Cisneros Dogre informó que a partir del próximo 15 de agosto y en una primera etapa, los primeros mil agremiados del CATEM contarán una aplicación mediante la cual podrán obtener beneficios, como asistencia médica y seguros de vida, llamadas ilimitadas por celular, dos revisiones dentales al año y asistencia legal.

Jorge Euán