SNTE exigen pagar a maestros federales

Después que Desde el Balcón publicó el vídeo de una maestra en crisis por no haber cobrado, el sindicato exige cumplir con los pagos

MÉRIDA,YUCATÁN.-Luego del video publicado por Desde el Balcón en donde una maestra entra en crísis y llanto al enterarse de que no cobrará, la sección 33 del SNTE, emitió un documento en donde solicita a las autoridades educativas «regularice» la situación con decenas de maestros federales que no han cobrado desde hace meses, horas extras y trabajos por contrato.


De acuerdo a un documento girado por la sección 33 del SNTE (que regula a maestros federales) y firmada por Ricardo Francisco Espinosa Magaña, se establece que la situación con los maestros federales es insostenible, pues el hecho de que no se les pague a tiempo sus jornales de trabajo, provoca que no logren cubrir sus satisfactores básicos.


En el mismo documento, señala el líder magisterial que exhortan a las autoridades educativas correspondientes, que giren instrucciones para emitir los pagos pendientes a los maestros yucatecos.


Señala que es penoso que los profesionales de la educación por la falta de sus pagos, sufran carencias e inconvenientes en su economía familiar.
Asimismo, en la misma Secretaría de Educación (SEP), se informó que la mayoría de los maestros que no han cobrado sus pagos por contrato y horas extras, son federales, y es porque el gobierno Federal no ha liberado las partidas presupuestales correspondientes.

Yazmín Rodríguez Galaz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*