Solo delitos menores durante El Buen Fin

Foto Jorge Euán.

Policía Municipal de Mérida reporta saldo blanco

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco el operativo especial implementado del 9 al 20 de noviembre con motivo del Buen Fin en el Centro Histórico.

En este operativo se aseguraron a 48 personas por cometer infracciones administrativas relacionadas con el orden público y la propiedad privada, destacando 41 por disturbio, 1 personas por conducir en estado de ebriedad, 5 por sustraer prendas de comercios y un robo a transeúnte.

La Oficina de Comunicación de la corporación informó que el operativo consistió en reforzar la vigilancia en el Centro Histórico con 30 unidades y 260 policías municipales, quienes en conjunto con los elementos y unidades de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán vigilaron las áreas de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, dándole mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudieron a realizar sus compras.

Entre las estrategias de seguridad pública, también hubo operativos en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil para verificar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias dispuestas en esta reapertura económica. En las acciones realizadas en conjunto, no se detectaron anomalías.

Asimismo, las corporaciones de Seguridad Pública agradecieron a los empresarios por la instalación de los filtros sanitarios, el cumplimiento de las normas de salud e higiene así como a los ciudadanos que colaboraron en todo momento al mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y la utilización de los espacios públicos de acuerdo a las normas establecidas en su reapertura.

De la misma forma, la Policía Municipal de Mérida está trabajando en el próximo operativo en el Centro Histórico con motivo de las compras asociadas al mes de diciembre, en el cual participará con acciones que permitan reactivar la economía en forma ordenada y sostenida así como garantizar el cumplimiento de las medidas de salud e higiene.

Jorge Euán