Sólo dos juegos dañados en Cacalchén, según Salazar

Aclaró quelos juegos que fueron retirados ya han sido reemplazados

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2018.- Tras que se diera a conocer en las redes sociales un video donde se desmantelaron juegos infantiles de un parque del municipio de Cacalchén, -por aparente falta de pago de la Secretaria de Desarrollo Social (SEESOL) estatal-, el titular de esta dependencia Walter Salazar Cano negó esta versión y argumentó fueron retirados debido a que dos juegos llegaron con ciertos defectos.

Como hemos informado una empresa privada llegó a un parque ubicado en la colonia X´calec, para retirar los juegos de plástico, ante la indignación de los pobladores que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. En días anteriores, el secretario estatal de SEDESOL fue a inaugurar esta área de esparcimiento.

En el referido lugar hay un anuncio del gobierno del Estado, en donde se informa que se invirtieron 700  mil pesos del Ramo 33 para su construcción, y aparecen logos de la misma SEDESOL y el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy).

Al respecto, Salazar Cano argumentó que los juegos no se retiraron de ese parque por falta de pago, sino que hicieron valer las garantías por éstos pues presentaron daños y serán cambiados. Asimismo, precisó que fueron dos de los juegos presentaron desperfectos.

“Hasta donde sé, los juegos ya están en el municipio, ya hablé con el presidente municipal –David Urtecho López- y me dijo que éstos están ahí”, aseguró.

En entrevista, el secretario de estatal de SEDESOL dijo que estos juegos ya están “debidamente pagados” e insistió que lo que fueron retirados debido a que presentaron imperfectos y ya fueron reemplazados.

Asimismo, Salazar Cano comentó que es precisamente en Cacalchén el único lugar en donde han tenido estas situaciones de cambio por juegos con ciertos desperfectos y que al momento aseguró que estas áreas de esparcimiento ya han sido reinstaladas.

Por último, el funcionario estatal consideró que la información que se generó luego del hecho es “dolosa, infundada, con mala fe” y que lo anterior obedece a los temas electorales que se viven actualmente. (Guillermo Castillo)