Sólo por salud declinaría, William Sosa

Dijo que hará hasta lo imposible para que el PRI gane en el distrito I federal. Reconoció que apoyaría a Jesús Vidal

Mérida, Yucatán 23 de febrero de 2018.- El delegado de la SEDATU en Yucatán, William Sosa Altamira declaró que sí está interesado en ser candidato del PRI y el Partido Verde (PVEM) por la diputación federal del distrito I de Valladolid, y que sólo declinaría en sus aspiraciones por cuestiones de salud. Eso sí, recalcó que no estaría mal que lo postulen como abanderado plurinominal.

Señaló que se considera “finalista” para esa candidatura, junto con el actual delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, y que ambos irían en unidad, independientemente de a quién elijan.

“El distrito I –que tiene como cabecera a Valladolid- lo tenemos bien cimentado, y estamos seguros que el partido tomará la mejor decisión. Vamos a sumar porque tenemos que ganar, y hacer hasta lo imposible para retenerlo con el mayor número de votos”, enfatizó.

Sosa Altamira declaró que está a disposición del PRI para que sea tomado en cuenta, y recalcó que es un liderazgo que ha dado frutos en los cargos públicos en donde se ha desempeñado.

Dijo que le gustaría volver a ser diputado federal por esa demacración, pero que tampoco ve mal que lo postulen como candidato plurinominal de la tercera circunscripción a la que pertenece Yucatán.

Reconoció que el único factor que en un momento dado le haría declinar en su aspiración por el distrito I sería por sus problemas de salud. “Si por disposiciones médicas no podré (hacer campaña), hay que ser congruente con la vida, si físicamente no estoy capacitado, pues no le entraré”, indicó.

Como se sabe, hace unos meses William Sosa estuvo hospitalizado porque se le detectó neumonía, que se le complicó porque también padece diabetes. Al respecto, dijo que sigue en recuperación, y que su salud ha evolucionado satisfactoriamente.

“La cuestiones de salud podrían incidir al momento de una decisión por la candidatura, pero el interés de ser candidato claro que existe”, indicó.

Señaló que está interesado en competir en las próximas elecciones, pues “mi vida es la política y creo moriré en la política”.

Eso sí, reconoció que no ve mal una posible postulación de Vidal Peniche en ese distrito del oriente de Yucatán, por lo que no tendría ningún problema en sumarse a su proyecto. (Herbeth Escalante)