Supuestas irregularidades contra empleado estatal en Progreso

Lo transfirieron a otro centro de trabajo, bajo un acuerdo de palabra

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2018.– El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vázquez dio a conocer supuestas irregularidades que la administración estatal estaría cometiendo contra un empleado de la Pista Internacional de Remo y Canotaje pues sostuvo que –a través de un acuerdo de palabra- están intentando trasladarlo a otro municipio.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, García Vázquez explicó que desde el pasado 1 de diciembre, el coordinador de dichas instalaciones –identificado solamente como Mario- fue trasladado a otro centro de trabajo ubicado en Mérida, a partir de un acuerdo de trabajo, es decir, no cuenta con un documento que avale ese trámite.

En ese sentido, al presentarse en ese lugar le indicaron que no tenían registro de su reubicación.

Debido a lo anterior, desde principios del presente mes, el trabajador se encuentra en la incertidumbre laboral, indicó el líder sindical.

Según explicó, la administradora de la Pista, Claudia Celis, dijo que la reubicación de ese empleado se dio por ordenes de “oficinas centrales”, por lo que tanto Jervis García como el trabajador afectado decidieron acudir al departamento jurídico del Gobierno del Estado para aclarar esa situación.

Lamentó que esta problemática ha generado que la familia del trabajador involucrado esté en la incertidumbre de saber si contará o no con un sustento económico para el próximo año.

PRI pide que se respete la ley

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez declaró que a partir del cambio de gobierno estatal, miles de servidores públicos han sido despedidos injustificadamente y que no se han respetado sus derechos laborales y humanos.

“Comprendemos que en todo cambio debe haber ajustes para el nuevo proyecto político, pero los nuevos funcionarios emanados del PAN se han conducido bajo principios de revanchismo, intereses partidistas y poco profesionalismo”, criticó.

Por último, hizo un exhorto al gobernador Mauricio Vila Dosal “para que haga cumplir la ley” y ponga el ejemplo, así como para ser sensible ante la situación de miles de personas que han perdido su empleo.

De igual manera, pidió que se vigile a los funcionarios que “están despidiendo arbitrariamente a servidores públicos y que están poniendo en riesgo la estabilidad de familias yucatecas”. (Luis Ángel Fuente)