TEPJF decidirá rumbo de aspirantes a dirigir Morena

Foto Jonatan Hilera.

Incertidumbre ante la posible anulación de las elecciones a la dirigencia nacional

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2020.- Ante la incertidumbre que mantienen los morenistas ante la posible anulación de las elecciones internas a la dirigencia nacional de ese partido, el diputado local, José Miguel Díaz Candila culpa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es un Tribunal Electoral que no puso bien las bases para poder determinar de cómo se debe llevar la consulta a nivel nacional, y hoy deberá de tomarse una decisión para que nuestro partido pueda dar el siguiente paso rumbo al proceso electoral 2021”, señaló.

Lo anterior lo declaró durante una rueda de prensa en el que estaba contemplada la visita del diputado federal Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur del Congreso de la Unión, y Representante en la Zona Sur del candidato a la presidencia del CEN de Morena, Mario Delgado, el cual nunca llegó.

“No pudo llegar por las cuestiones que están pasando a nivel nacional, tuvo que quedarse en la Ciudad de México debido a asuntos que acontecen a nivel nacional en el Tribunal Federal Electoral”, explicó.

Apuntó que de dejar el TEPJF continuar el proceso, la persona que sea el próximo dirigente de Morena tendrá la responsabilidad de establecer una estrategia para lo que llaman “el rescate de la Cuarta Transformación”.

“A nivel Nacional, quien quede como dirigente tomará las mejores decisiones para las elecciones 2021, en un trabajo coordinado con el Consejo y el Comité Estatal, y una de las figuras que podría lograr eso es Mario Delgado”, subrayó.

Asimismo, aseguró que en esta elección ganarán varios municipios, “tendremos los candidatos más fuertes y posiblemente ganemos hasta el municipio de Mérida”, acotó.

Aunque no dejó claro sus aspiraciones políticas, denunció que no es momento para el “destape” de candidaturas y que los verdaderos morenistas esperarán los tiempos que rigen los estatutos de su partido.

“Serán electos los mejores candidatos, pero, aunque hay muchos que se están destapando que no son militantes de morena, nosotros como militantes sí esperaremos las convocatorias para dar a conocer las aspiraciones a un cargo público”, concluyó.

Jonatan Hilera