Tiro al blanco:

En medio de las dificultades propias del país ante el desplome de los precios del petróleo y los necesarios recortes económicos a nivel federal, la bancada de diputados federales de Yucatán, logró que el presupuesto para el Estado en el 2016 sea de aproximadamente 28 mil 400 millones de pesos, alrededor de 5 por ciento de incremento, además de la posibilidad de acceder a otros programas de infraestructura por alrededor de 1,700 millones de pesos.

En las discusiones y negociaciones, en una jornada que se llevó toda la noche del jueves pasado hasta amanecer este viernes, los legisladores literalmente pelearon por «recursos financieros» que permitan no detener la marcha de Yucatán.

En ese sentido, se sabe que la bancada de diputados federales del PRI, trabajó en concordancia y de común acuerdo con el gobernador Rolando Zapata Bello, para evitar que como ocurrió en otros Estados del país, el presupuesto del 2016 bajara bruscamente o se desplomara al grado de meter en mayores apuros a la entidad. (desdeelbalcon.com)