Tiro al blanco:

En reuniones celebradas la semana pasada, y a «petición» o sugerencia de cercanos y pobladores de Calotmul, Dzilam de Bravo, Sotuta y otros más, el ex líder de la CNC, ex secretario de Desarrollo Rural y actual delegado de la SEMARNAT en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, buscará ser considerado como un prospecto más a la candidatura del PRI por la gubernatura de Yucatán para el 2018.

De esta forma, Berlín Montero se agregó a la lista de aspirantes a buscar la candidatura del PRI para competir en la elección «grande» que habrá de enfrentar su partido en tres años.

Junto con Berlín Montero, en días pasados, la senadora Angélica Araujo Lara y el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, comentaron su interés por ser considerados por su partido en un futuro inmediato como aspirantes a la candidatura por el gobierno de Yucatán.

Junto con estos dos priistas que prácticamente ya «levantaron la mano» mirando hacia el futuro, se suma Berlín Montero, quien -trascendió- no rechazó la posibilidad de ser considerado más adelante para alguna nueva e importante posición política que decidiera su partido, el PRI.

Antes que ellos, estaban siendo considerados entre otros, Víctor Caballero Durán, actual titular de la SEGEY, Mauricio Sahuí Rivero de Sedesol estatal, Roberto Rodríguez Asaf, actual secretario General de Gobierno, y el también diputado federal, Felipe Cervera Hernández.

El ex titular de Sedatu y diputado federal representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, también anunció hace algunos meses su propósito de buscar la candidatura por el gobierno de Yucatán.  Así que por lo pronto, ocho priistas ya dijeron: «sí quiero». (desdeelbalcon.com)