Tiro al Blanco:

De acuerdo a información proveniente de la ciudad de México, está confirmado que en los próximos días deberá llevarse a cabo la toma de posesión del nuevo delegado regional de CONAGUA, Ignacio Mendicuti Priego, en sustitución de Roberto Pinzón Álvarez.

Al parecer el cambio tuvo que ver con las influencia y gestión del padre del nuevo delegado, Ignacio Mendicuti Pavón, representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, desde hace varios años.

Fuentes enteradas de la CONAGUA, revelaron que un error administrativo con el programa Prosapys, que son estrictamente recursos federales, abrió la puerta para que se dejara mal parado a Pinzón Álvarez y de inmediato procediera la recomendación a favor de Mendicuti Priego, a quien solamente se le conoce porque hace algunos años fue regidor del Ayuntamiento de Mérida.

Así las cosas, el cambio -trascendió en círculos políticos del mismo PRI- fue visto más que nada, como «una trampa o grilla» en contra de Pinzón Álvarez, que finalmente cuajó a favor de los Mendicuti.(desdeelbalcon.com)