Tiro al Blanco:

Pese a su relación con conocidos y encumbrados panistas, el Secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar no logrará tener algún nuevo encargo público -al menos de primer nivel- dentro del próximo gabinete estatal del gobierno de Mauricio Vila Dosal, no así otros tantos ex priistas que estarían buscando «enrolarse» en la nueva administración de extracción panista.

Una de ellas, Jessica Saidén Quiroz, quien incluso renunció a su militancia en el PRI desde el mes de Agosto pasado y otra más que podría seguirle los pasos, la ex diputada local Celia Rivas Rodríguez, quien se consideró «despreciada» y hasta humillada por esa organización política en la que militó durante años.

En tanto, Ernesto Herrera Novelo de la Secretaría de Fomento Económico del gobierno del Estado, también podría repetir por solicitud de empresarios locales.

Ancona Salazar por lo pronto tendrá como relevo en la dependencia turística a una empresaria del ramo y avencidada en la Ciudad de México que vendría a tomar las riendas de la promoción turística de Yucatán, Michelle Friedmman, a quien aún se desconoce cómo aceptarán los turisteros de la entidad.

Así las cosas, a unas horas de la salida del gobierno de Rolando Zapata Bello y el ingreso de lo que será la segunda administración de un panista en Yucatán. (desdeelbalcon.com)