Tiro al blanco

Pues llamó particularmente la atención el error cometido por el todavía director del Consejo Estatal de Población (COESPO), Roger González Herrera, quien en las cuentas de redes sociales de esa dependencia permitió que se felicitara a las madres jóvenes y adolescentes con motivo del Día de la adre, olvidándose que uno de los problemas más graves en Yucatán es la maternidad a temprana edad.

Y otra «sorpresa» fue la decisión de suspenderlo durante un mes sin goce de sueldo y quitarle la responsabilidad de manejar las redes sociales de COESPO. Esta es una decisión que sienta precedentes, ya que hasta donde se recuerda, no se había dado una sanción de este tipo.

De hecho, tácitamente se está reconociendo el error y suspenderlo durante un mes sin goce de sueldo se antoja a chiste. Sobre todo si hablamos que quienes están laborando en las dependencias públicas son gente calificada y que tiene experiencia, como el caso de González Herrera, quien fue Secretario de Desarrollo Rural durante el primer gobierno emanado del PAN, que encabezó Patricio Patrón Laviada.

O sea y ahí les va la pregunta simple: Nueva modalidad, a partir de ahora, ¿Quien se equivoque en los próximos meses o años en el gobierno de Yucatán solamente será suspendido? ¿o dependerá de la gravedad de la falta?.

desdeelbalcon.com

Publicado el: 15 mayo, 2019

Vistas: 211