TIRO AL BLANCO

Pese a que impugnó su despido como titular de Conagua a nivel regional, Ignacio Mendicuti Priego fue relevado esta misma semana del cargo y su lugar fue ocupado por Fedro Tapia González, una persona íntimamente ligado al nuevo gobierno federal.

De acuerdo a informes del mismo Organismo Cuenca de esa dependencia, Mendicuti Priego se opuso a su relevo desde el pasado 31 de mayo cuando entró una ley que relevaba de sus puestos en el gobierno Federal a todos los «delegados».

El argumento de Mendicuti Priego fue que él era Gerente y no «delegado», además de que se asegura que a través de terceras personas, se pretendió que permaneciera en el cargo, luego de una recomendación de Martí Batres y Ricardo Monreal, ambos líderes en el Senado de la República y cercanos a Morena.

Sin embargo, todo parece indicar que la «negociación» tras bambalinas no prosperó porque los de Morena «dieron atole con el dedo» al hoy ex funcionario, quien incluso casi en simultáneo dejó su cargo como miembro de la comisión de procesos internos del PRI.

Al parecer el ex funcionario continuará su proceso jurídico para demandar su liquidación como titular del Organismo Cuenca de Conagua a nivel peninsular.

Desde el Balcón.