TIRO AL BLANCO

Pues un pleito político parece ser el de la Senadora que estuvo en el PRI, ahora milita en el PVEM y que -dicen- está con un pie en Morena, Verónica Camino Farjat, quien anda supuestamente apoyando a gente con inconformidades en el gobierno del panista Mauricio Vila Dosal.

La legisladora tiene en su haber una denuncia por presunto desvío y mal manejo de recursos del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) y también por ineficiencia al no utilizar recursos federales previamente asignados.

La mujer, quien en unos años logró una diputación local (por el PRI) y de ahí dio la sorpresa con una Senaduría postulada por el PVEM y que ahora parece cuestionada por el gobierno panista y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán por su actividad y paso como funcionaria estatal en el gobierno priísta de Rolando Zapata Bello, ha usado -literal- las redes sociales para hacerse notar como supuesta defensora de despedidos del gobierno local, de jubilados del ISSTEY, y de promotora de amparos en contra del cobro de impuestos como el relativo a la seguridad, que lo está haciendo como una «moneda de canje» buscando que finalmente los procedimientos en su contra acaben «congelados» o desactivados como parte de su presión política hacia la ACTUAL administración blanquiazul.

La Senadora, aunque ya no milita formalmente en el PRI, tiene en el ex Secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán su «abogado de oficio» para estos menesteres. Tal cual, lo pasamos al costo.

Desde el balcón