Tiro al Blanco: A caballo, futureando

Pues el pasado fin de semana, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha demostró que aparte de gobernar Mérida, le interesa conocer más municipios de Yucatán, pues asistió a una «cabalgata» a invitación del alcalde de Tekax, Diego Ávila quien repite en esa alcaldía en la alianza PAN-PRD.

Barrera Concha, que durante meses estuvo materialmente en el «ojo del huracán», por la versión o dudas acerca de que supuestamente 4 policías de Mérida, pudieron haber vejado y violado al joven veracruzano José Eduardo Ravelo, quedó «reivindicado» junto con los 4 policías municipales que inicialmente fueron detenidos, por la versión de la Fiscalía General de la República (FGR), de que esa persona pudo fallecer víctima de neumonía y que no hubo indicios de la violación o maltrato.

Pareciera que superado el «trago amargo», el camino político del alcalde meridano se abre de nueva cuenta -al menos eso comentan sus cercanos- y por ello no es raro que, a partir de ahora, se le ve recorrer no sólo Mérida y sus comisarías, sino otros municipios y comunidades rurales de la geografía estatal. Por lo pronto, el edil meridano demostró que le gusta montar a caballo y que los equinos no se le alebrestan. (desdeelbalcon.com).