Tiro Al Blanco: ‘Chapulines’

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán ya se convirtió en el «membrete» por excelencia usado por priístas inconformes o panistas disgustados para ser el puente hacia el partido en el poder, Morena.

Así ha ocurrido con varios ex priistas que primero se muestran como seguidores o adeptos del partido ecológico y de pronto dan el salto hacia el partido guinda.

Ejemplos hay varios, Raúl Paz antes de decir adiós al PAN «coqueteó» con el PVEM y en el caso del PRI, pues Carmen Navarrete Navarro y Mario Peraza Ramírez, ambos conocidos priistas se salieron para ir con los ecológicos y de ahí postularse como morenistas en el II y 5o. distrito electoral federal en donde ganaron.

Y en todas esas operaciones políticas siempre ha sido el hoy diputado repetidor del PVEM, Harry Gerardo Rodríguez Botello, el tirititero político. Por tanto, en lo que va del 2022 e inicios del 2023, seguramente seguirán con mayor fuerza en ese mismo «tejemaneje», los ecológicos y todos los que quieren ser guindas. El interés futurista se agudizará pues…(desdeelbalcon.com)