Tiro al Blanco: Clases presenciales, un reto

Alrededor de 282 contagios de Covid-19 en Yucatán fue el último reporte del sector salud y, en medio de esto, el anuncio y preparativos para el eventual retorno a clases en Yucatán.

Si bien es cierto, se ha dicho que se dejará a los padres de familia la decisión de llevar o no a sus hijos, también, el riesgo estará presente mientras se reabren escuelas y se dan clases presenciales.

Aunque se ha hablado de protocolos escalonados que evitarán que se saturen los salones escolares y en horarios simultáneos. Sin embargo, el reto estará ahí, a unos días de distancia, en medio de la pandemia y las cifras que hablan de 282 contagios promedio al día.

En Campeche y otros estados del país, el regreso a clases provocó un aumento en número de contagios tanto en maestros como en educandos lo que finalmente ocasionó que se decretara de nuevo el cierre de escuelas en esos lugares.

Solamente será cuestión de que la misma SEGEY y el gobierno del Estado, tengan el cuidado adecuado en la reapertura de los centros educativos y el control de esas clases. Cuestión de ver y esperar.

Desde el Balcón