Todo indica que conforme avanzan los tiempos preelectorales el clima en Yucatán irá subiendo de tono y esto se puso de manifiesto durante la marcha en pro del agua limpia en la entidad, misma que se desarrolló frente al palacio de gobierno y que acabó convirtiéndose en un evento de gente infiltrada que sacudió sus intereses políticos.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que intervenir y detener a cuatro personas que finalmente se ubicó que no eran parte de la libre manifestación, y que acudieron a la marcha buscando alterar los ánimos de los presentes, la mayoría activistas del medio ambiente que respaldan el movimiento en Sitilpech para evitar el funcionamiento de una granja porcícola. y que incluso está en litigio en tribunales.
El caso es, que esta manifestación palaciega acabó por ser un evento violento y con matices más que de interés político y buscando ofender y agraviar al gobierno del Estado y su titular, como si se tratara de algo personal.
Cuando se cae en la irregularidad y el abuso no queda más que aplicar la ley, aunque la presencia policiaca no siempre agrada. Pero la ley, guste o no, pues es…ley. (desdelbalcon.com)