Todo listo para el ‘Monday Night’

El estadio Azteca recibirá a los Chargers de Los Ángeles y a los Chiefs de Kansas City

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019.- Hoy, el Estadio Azteca dejará de ser sede del futbol mexicano, para convertirse, por cuarta vez, en casa de un duelo oficial de NFL; ahora en el cotejo entre los Chargers de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, en la temporada 100 de la liga.

Será un duelo especial entre los rivales de la División Oeste, ya que los Cargadores no le han ganado más veces en su historia a otra franquicia que a los Jefes, con 55 victorias en temporada regular, en 117 duelos disputados desde 1960. Por su parte, los Jefes no han permitido más derrotas ante otro equipo en su historial.

Kansas City y Los Ángeles jugarán por primera ocasión en el Coloso de Santa Úrsula, aunque antes, en agosto de 1996, los Chiefs visitaron territorio mexicano, pero lo hicieron en el Universitario, de Monterrey, contra los Cowboys de Dallas, a los que vencieron 32-6.

Kansas City espera mejorar su marca de 6-4 que por ahora le permite dominar el Oeste de la Conferencia Americana; mismo escuadrón en el que los angelinos tienen récord negativo de 4-6.

En su último enfrentamiento, en 2018, los Bolts se quedaron con la victoria para cortar una racha de nueve triunfos seguidos por parte de los Jefes.

Los Chiefs contarán con el MVP de 2018, el quarterback Patrick Mahomes, quien en la actual campaña en ocho partidos disputados presume de 193 pases completos de 291 intentos, 2,626 yardas, 18 pases de anotación, ha sufrido una intercepción, así como también ha sido capturado en 10 ocasiones.

Pat contará con sus mejores opciones a la ofensiva, con los receptores abiertos Tyreek Hill y el novato Mecole Hardman, además del ala cerrada Trevis Kelce.

Contra los Cargadores, Mahomes apenas afrontará su tercer partido y por ahora tiene saldo de un triunfo y una derrota.

Por su lado, el experimentado mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, quien debutó en 2004 en los emparrillados, ha disputado 10 partidos en la actual campaña, con registro de 240 pases completos en 364 intentos, para 2,816 yardas, 14 pases de anotación, 10 intercepciones y en 21 ocasiones ha sido capturado.

La conexión entre Rivers y el corredor Melvin Gordon será crucial en las aspiraciones de Los Ángeles en su lucha por la victoria. Gordon recién totalizó más de 100 yardas durante la derrota contra los Raiders de Oakland (26-24).

Agencias