Transportistas protestan contra alzas al combustible

30 unidades de AMOTAC se manifestaron en la carretera Mérida-Campeche 

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2018.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en Yucatán protestaron contra las alzas al precio de los combustibles, costos de peajes e inseguridad en carreteras. Esta movilización se realizó a nivel nacional, según informó el subdelegado de carga de esa agrupación en la entidad, Gabriel Uribe Ríos.

Unas treinta unidades de transporte de pasajeros y carga fueron utilizadas para esa manifestación en la carretera Mérida-Campeche en el tramo Yaxcopohil.

Uribe Ríos señaló que la movilización se realizó en todo el territorio nacional, se prevé la participación en total de 100 mil agremiados de la AMOTAC. La principal inconformidad de los transportistas, según se informó, es debido a las alzas al precio de los combustibles, el costo de  los peajes, el mal estado de las vialidades y la inseguridad de algunas de las carreteras del país.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) nos anda hostigando a los agremiados y a las empresas privadas no las molestan”, criticó.

Uribe Ríos señaló que al momento dirigentes de la AMOTAC y de la SCT se encuentran dialogando en la Ciudad de México, charlas que se realizan desde el día de ayer para presentar estas inquietudes.

Asimismo, dijo que la posibilidad de que esta agrupación realice nuevas movilizaciones dependerá de los acuerdos a los que se lleguen en el centro del país.

“Hay acuerdos a los que hemos llegado, sin embargo, no se les ha dado seguimiento, por esa razón nos estamos manifestando, con la finalidad de que las autoridades nos hagan caso”, sentenció.

El líder transportista indicó que en el caso particular de Yucatán se encuentran buscando la manera de acercarse con los diputados el Congreso Local, con la finalidad de modificar las leyes en cuanto al cobro de los peajes, ya que consideró que éstos son elevados.

En cuanto a la inseguridad, Uribe Ríos dijo que les preocupa la situación que viven en el tramo Veracruz-Puebla debido a los robos.

Reiteró que las principales afectaciones que tienen estos transportistas es debido a las alzas en los precios de los combustibles.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar y a colaborar con cualquier autoridad, pero éstos nos tienen que apoyar con los precios de las casetas, permisos de carga y descarga, ya que en el estado es el más caro del país”, concluyó Uribe Ríos. (Guillermo Castillo; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)