Transportistas recibirán la primavera con protesta

Se manifestarán en la carretera Mérida-Campeche en contra de los camiones de doble remolque

Mérida, Yucatán, 20 de marzo del 2017.- Mañana martes a temprana hora, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) de Yucatán, se sumarán a  la protesta nacional en contra del tránsito de camiones de doble remolque en las carreteras del país, por lo que estacionarán 50 unidades en la Mérida-Campeche.

Así lo informó el líder de esta agrupación en la entidad, Andrés Poot  Alonzo, quien aclaró que no bloquearán esa vía federal, “será una manifestación pacifica”.

El líder transportista convocó  a la protesta a las 8 de la mañana de este martes 21 de marzo, en el kilómetro 17 de la carretera federal 180, que conecta a la capital yucateca con Campeche.

Dijo que llevarán sólo 50 autobuses, “no podremos participar al cien por ciento como en otras partes del país, porque tenemos muchos compromisos de trabajo por el equinoccio”.

Recordó que la mayoría de sus camiones son de compañías de turismo, y precisamente mañana tienen mucho trabajo, ya que llevarán visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá, “pero aún así protestaremos”.

Poot Alonzo declaró que la manifestación es en contra de los tráileres de doble remolque, para que éstos dejen de circular en las carreteras del país “porque han provocado muchos accidentes y muertes”.

Recordó que actualmente están en espera de una resolución del Senado de la República sobre este conflicto, por lo que con esta manifestación nacional, la AMOTAC intentará presionar para que el gobierno regule esas unidades.

En cuanto a Yucatán, recalcó que la protesta sólo será “presencial”, es decir, estacionarán sus autobuses a un costado de la vía, y no bloquearán el tránsito vehicular.

Cabe mencionar que en los primeros días del año, la AMOTAC realizó por lo menos dos protestas en la entidad, en contra de los aumentos de los precios de los combustibles, y en esa ocasión, por momentos bloqueaban las vías. (Herbeth Escalante; Foto de archivo)

Publicado el: 20 marzo, 2017

Vistas: 922

, , , ,