Tras fallo de SCJN, Uber debe registrarse: Canaco

Juan José Abraham lamentó que esa plataforma “no esté de acuerdo con nada del reglamento”

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.– Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no invalidó la reforma a la Ley de Transporte de Yucatán, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Juan José Abraham Daguer exhortó a Uber a registrarse ante las autoridades estatales, para que se regule su servicio y no esté en la ilegalidad.

«El llamado a las plataformas de transporte es a registrase y cumplir la ley. Si hay algún punto particular en el que no estén de acuerdo, que lo digan para que se revise y en su caso, pidan la adecuación», indicó el líder empresarial, quien lamentó que Uber no esté de acuerdo con nada del reglamento de transporte.

Sostuvo que es necesario que el servicio de transporte que ofrecen este tipo de plataformas se regule, para garantizar que haya competencia en favor de los usuarios.

Abraham Daguer recordó que la Canaco siempre se ha manifestado a favor de que exista un marco legal que les dé certeza a las personas que utilicen el servicio de compañías como Uber, «que haya piso parejo, pues no tiene que haber diferencias”.

Lamentó que esa empresa «no está de acuerdo con nada del reglamento» de la Ley de Transporte, pero de nuevo la exhortó a registrarse para que esté regulada, como han hecho las otras cuatro plataformas Cabify, Ryde and Go, Tho Service y Big Driver.

Remarcó que en su momento se planteó corregir apartados a la ley, como el número de operadores por vehículo, así como el valor factura de la unidad en cuestión, algo que a final de cuentas se hizo.

«Uber agranda el pastel, es un servicio adecuado, hay que dar la mayor cantidad de opciones siempre dentro del marco de la ley», declaró el empresario.

Como hemos informado, luego de tres sesiones y con el voto dividido de los ministros de la SCJN, se desechó la acción de inconstitucionalidad que presentaron los diputados del PAN y Morena del Congreso del Estado, quienes querían que se invalide la Ley de Transporte. (Herbeth Escalante)