Uber ahora repartirá comida en Mérida

Prometen no quitarle empleo a los repartidores de los restaurantes

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- La compañía de movilidad Uber anunció que a partir del 8 de marzo empezará a brindar el servicio para solicitar comida en Mérida a través de la aplicación tecnológica Uber Eats. Hasta el momento 208 restaurantes se han unido a esta herramienta.

La intención es que los usuarios puedan pedir sus platillos por medio de esa app en sus teléfonos celulares, y en un promedio de 32 minutos recibirlo en el lugar en donde se ubiquen.

La directora general de Uber Eats México, Caroline Merin indicó que con esta modalidad los clientes podrán “rastrear” en tiempo real en dónde se encuentran los repartidores de comida, e incluso comunicarse con ellos para cualquier aclaración o duda.

Los actuales operadores de Uber podrán registrarse en esta nueva aplicación para fungir como repartidores, y otras nuevas personas podrán inscribirse sin necesidad de contar con automóviles de cuatro puertas o de modelo reciente.

“Los repartidores no tienen que tener coche, incluso pueden trabajar en motocicleta o en bicicleta, por lo que se les dotará de chalecos reflejantes y cascos para garantizar su seguridad”, explicó.

Por su parte, María Fernanda Reséndiz González, encargada del área de comunicación de Uber Eats, sostuvo que con esta herramienta no le quitarán trabajo a los actuales repartidores de restaurantes de la ciudad.

Por el contrario, agregó, estos establecimientos tendrán la posibilidad de registrar en la aplicación a sus propios empleados, y éstos podrán tener mayores ingresos. Además, calculan que en los próximos 12 meses cuenten con mil 500 socios en la capital yucateca.

Uber Eats mostrará en su aplicación las fotografías de los platillos de los restaurantes registrados y sus precios, y les cobrará una comisión por el servicio. A los repartidores se les pagará a partir de la distancia y los tiempos en relación a los pedidos que les toque cubrir.

Caroline Merin indicó que por seguridad de los repartidores, los usuarios podrán pagar por la comida en efectivo hasta 280 pesos, pero también hay la opción de usar tarjetas de crédito o débito.

Informó que el próximo jueves empezarán a operar en las zonas de los fraccionamientos Francisco de Montejo, Altabrisa, Campestre, La Florida, Paraíso Maya, y Paseo de Las Fuentes.

Los clientes también podrán calificar en la herramienta el servicio brindado por los repartidores y los propios restaurantes, y enviar comentarios sobre los platillos, “lo que servirá como retroalimentación a estos negocios”.

Uber Eats actualmente opera en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Querétaro, Puebla y Tijuana, de la mano de 6 mil restaurantes, desde pequeños locales hasta franquicias internacionales. (Herbeth Escalante)