Urólogos del mundo se reúnen en Mérida

Inicia el Congreso de la especialidad con doctores de Europa, Centro y Sudámerica, además de México

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Más de 600 asistentes participaron en la inauguración oficial del LXX Congreso Nacional de Urología que se realiza en el Centro Internacional de Congresos de la capital yucateca.

Alfredo Medina Ocampo, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU), destacó la calidad del contenido académico que predomina en este evento, el cual es el más importante del calendario urológico.

“La calidad del contenido académico científico de nuestro Congreso, gran parte es debido por la deferencia de haber aceptado participar con nosotros los más connotados maestros y profesores nacionales, al igual que un buen número de colegas de varios países del orbe y compartir su expertis con todos”, dijo.

Asimismo, señaló que gran parte del éxito de este encuentro es la participación de las diversas asociaciones urológicas del país y de otras naciones que lo enriquecen, entre las que destacan el Colegio Mexicano CMUN, la Asociación Europea EAU, la Sociedad Internacional SIU, la Confederación Americana CAU, de Centro y Sudamérica como la AUCA, Guatemala, Panamá y Colombia.

En este marco, Medina Ocampo entregó la estafeta al nuevo Consejo directivo 2019-2021 que encabezará Melchor Castro Marín, “tenemos la certeza de que el porvenir de nuestra Sociedad en sus manos será de más logros y continuará cumpliendo metas”.

Por su parte, Ildelfonso Machado Domínguez, Director de Prevención y Protección de la Salud SSY, en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, dio la bienvenida a los participantes del Congreso y auguró el éxito en este encuentro que trae a cientos de visitantes a la capital yucateca y dejarán una importante derrama económica.

También se realizó una ceremonia maya para el éxito de las actividades realizadas en el LXX Congreso Nacional de Urología, y se contó con la participación de la banda de música de X Región Militar quien interpretó un amplio repertorio, entre las que destacó la jarana Aires yucatecos.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de la tradicional Fiesta del Pueblo, la Vaquería, en la que conocieron este espectáculo que forma parte de la cultura yucateca.

Cabe señalar que en el Congreso en el que participan más de 1500 especialistas, concluye el próximo lunes 18 de noviembre, y este fin de semana se llevarán al cabo más actividades, foros y encuentros sobre diversos temas, entre los que destacan el Primer Foro de Residentes de Urología y la Primera Reunión Académica de Urólogas en México.

Eduardo Herrera

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 noviembre, 2019

Vistas: 138