Van 260kg de pirotecnia decomisada

Por operativos para regular la venta de esos productos en la capital yucateca

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2018.- Como resultado de los operativos para la regulación de puestos de pirotecnia, el director de la Policía Municipal de  Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante informó que al momento han decomisado poco más de 260 kilos de estos productos.

Como hemos informado, para esta temporada decembrina las autoridades del Ayuntamiento de Mérida otorgaron alrededor de 385 permisos para la venta de las llamadas bombitas. Advirtieron que estarían coordinándose con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil, con el objetivo de regular este tipo de establecimientos.

El Comandante Romero Escalante reiteró que hasta la noche de ayer los efectivos de la PMM, junto con agentes de SEDENA decomisaron alrededor de 266 kilos de pólvora en las inmediaciones de los mercados municipales.

El mando policial ahondó que este decomiso de pólvora se debió a que el almacenamiento de este producto rebasaba lo permitido por la autoridad. Asimismo indicó que otras  incautaciones se debieron a que no cumplían con el mínimo de seguridad necesaria, así como la falta de permisos para la venta de estos materiales.

“Hemos estado bastante estrictos para la regulación de estos productos, a fin de evitar accidentes”, sentenció.

El director de la PMM recordó que la presencia de diferentes cuerpos de seguridad en el primer cuadro, así como en la periferia de la capital yucateca, es en parte para la regulación y vigilancia de la pirotecnia que se vende en esta temporada.

Cabe señalar que los días de venta serán 22, 23 24, 29, 30 y 31 del presente mes. Se espera que el 40 por ciento de estos productos se comercialicen en el primer cuadro de la capital yucateca y el 60 restante en la periferia meridana, principalmente en las inmediaciones de las plazas comerciales.

Romero Escalante aseguró que estarán muy pendientes de estos operativos y expresó que quienes no cumplan con la normativa se le decomisará la pirotecnia.

Finalmente el funcionario municipal comentó que al momento no tiene conocimiento de personas lesionadas por el uso de pirotecnia.  (Guillermo Castillo)