Van 500 construcciones clausuradas por el Ayuntamiento

Las construcciones no regularizadas se realizan de manera frecuente en Mérida, dijo el director de desarrollo urbano, Aref Karam Espósitos. 

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2016.-  En lo que va del año, el Ayuntamiento de Mérida ha clausurado por lo menos 500 construcciones de negocios, y cerró otros que ya estaban en funcionamiento, según información del director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos.

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento dijo las clausuras de construcción son un procedimiento “frecuente”, y cuando la empresa o negocio ya está en “uso”, o mejor dicho, ya está en funcionamiento, dependerá sólo de la gravedad de la irregularidad.

A esta situación Karam Espósitos, explicó que generalmente las construcciones son clausuradas de inmediato, debido a que si dejan que terminen la obra se les complica el proceso de suspensión, “se vuelve difícil de demoler, etc”.

Al respecto, adelantó que, al día, el Ayuntamiento realiza de 15 a 20 inspecciones, pues los trabajos no regularizados se efectúan de manera constante en la ciudad.

Sin embargo, explicó que la mayoría de esas suspensiones terminan regularizándose, ya que la gente se acerca a solicitar asesoría para poder terminar su construcción de manera legal.

“Tenemos suspensiones en el centro y el resto de la ciudad, construcciones detectadas sin permisos que se clausuran, pero la mayoría se acerca, se les asesora y se regularizan. Las construcciones no son nada malo, no estamos en contra, nosotros  promovemos estas inversiones,  pero  deben de ser respecto a la normatividad”, agregó el funcionario.

A la situación Aref  Karam dijo que efectuar constantes clausuras es necesario, pues de no poner orden y exigir apego a la normativa “la ciudad se les podría salir de las manos”. (Edoardo Manzanilla)