Van contra las enfermedades crónicas en hombres

El Issste invierte 10 mil millones al año para combatir este tipo de padecimientos 

Mérida, Yucatán, 01 de febrero de 2017.– El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores de Estado (Issste) Luis Hevia Jiménez indicó que, a nivel nacional, dicha institución gasta aproximadamente 10 mil millones de pesos al año en la atención de enfermedades crónicas degenerativas (hipertensión, obesidad, diabetes) y algunos tipos de cáncer padecidos por hombres, es decir, el 20 por ciento de los recursos programados en el seguro médico.

16443153_10202650234693822_1241630529_o

Cabe señalar que el recurso del seguro médico cuenta con un total de 50 mil millones de pesos.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer de próstata provoca 17 fallecimientos diarios, por lo que dicho padecimiento es por el que más hombres con cáncer mueren a nivel nacional.

Debido a lo anterior, Hevia Jiménez inició el día de hoy la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre”.

Dicha campaña es una estrategia que fomenta la prevención, para que los hombres acudan a los servicios médicos con el fin de combatir las enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y el cáncer de próstata.

“Lo que estamos impulsando son las acciones preventivas, las cuales inician este febrero, pero se estarán atendiendo a lo largo de todo el año”, señaló Luis Hevia.

Dijo que en el presente mes estarán realizando ferias de la salud en distintas dependencias, centros educativos y laborales de la administración pública federal, -donde hay derechohabientes del Issste- para hacer una primera reflexión de la importancia de la prevención.

En concreto, explicó el delegado del Issste estatal, se llevarán a cabo pruebas para la detección de diabetes y sobrepeso con el fin de hacer recomendaciones médicas a trabajadores. A los empleados que les detecten enfermedades crónicas, se le canalizará al área médica correspondiente.

Por último, el delegado Luis Hevia indicó que “es preciso establecer un momento en el año para recordarle a la población en general y a la varonil sobre todo, de la importancia de realizarse chequeos médicos anuales”. (Guillermo Castillo)