Van diez denuncias en Profeco por cuaresma

La Profeco no hace clausuras, solo suspenden la actividad.

Mérida, 14 de marzo de 2019.- En esta temporada de cuaresma se están realizando monitoreos en los comercios que van desde pescaderías, restaurantes, agencias de viaje y todo lo que tenga que ve con la temporada, pero si algún consumidor hace alguna denuncia, la Profeco está lista para proceder, informó Sicely Burgos Cano, encargada de la dependencia federal en Yucatán.

“Necesitamos la denuncia para ir directamente al comercio, estamos promoviendo la cultura de la denuncia”, dijo.
Comentó que al momento tienen diez denuncias, en los giros de restaurantes, tienda de artesanías, pescaderías, incluso en mercado.

“Nosotros hacemos la verificación, según sea la queja que va desde mal servicio, por no entregar las notas, por precios, dependiendo de esto se tienden los llamados en base a las normas mexicanas sobre comercio, como las lista de precios a la vista y contratos de adhesión”, dijo.

Burgos Cano indicó que la Profeco no hace clausuras, solo suspenden la actividad, “en casas de empeño se suspendieron dos, tiendas de autoservicio van tres, y una pescadería”.

Sobre el tema de las gasolinas, expresó qué hay un área específica en las oficinas centrales para atender el tema de energéticos, “esto porque es un tema de seguridad nacional, en Profeco tenemos un área que se coordina directamente con el Procurador y el Presidente de la República; en la delegación no nos ha llegado ninguna denuncia formal, nos enteramos por las redes sociales o por los medios de comunicación”.

Las denuncias se pueden realizar al 018005678722 y en www.profeco.com.mx (Verónica Camacho).

Publicado el: 14 marzo, 2019

Vistas: 160