Van industriales por recuperación del empleo

Esperan llegar a los 17 mil nuevos trabajos.

Mérida, Yucatán, a 7 de febrero de 2022.- La industria del vestido en Yucatán está enfocada en la recuperación de las fuentes de empleo que tenía en 2019, antes del inicio de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), el sector textil en Yucatán, representado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), preservó tres mil fuentes de empleo en 12 municipios durante el 2020.

Cabe señalar que en 2019, los talleres que integran este organismo empresarial, generaron 17 mil empleos, pero en 2020 cerró con 12 mil debido a la crisis causada por la pandemia.

«La industria textil en Yucatán tiene buenas expectativas para el primer trimestre de 2022; al finalizar el primer semestre de este año esperamos lograr 17 mil empleos que registraba el sector antes de la pandemia de Covid-19», afirmó Jorge Moreno González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán.

Adelantó que en los próximos meses las empresas textiles necesitarán más mano de obra por lo cual la Canaive ofrecerá cursos de capacitación porque la preparación es fundamental para la industria del vestido.

 Moreno González reconoció que la fabricación de cubrebocas fue un enorme apoyo económico para los productores desde el inicio de la pandemia y aunque se han registrado una baja en las ventas de este artículo, la industria del vestido se encuentra en uno de sus mejores momentos.

El líder empresarial destacó que 2021 cerró con 140 talleres en operación y 14 mil 600 empleos y confió que para la primera mitad de 2022 se superen las 17 mil plazas laborales.

JORGE EUÁN