Van más de 300 millones por reemplacamiento

Aproximadamente 407 mil conductores ya realizaron el cambio de placas, según la SSP 

Mérida, Yucatán, 03 de octubre de 2017.– El director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo informó que tras cumplirse el sábado pasado el plazo de reemplacamiento vehicular, -con ciertos beneficios para los automovilistas- se recaudó 340 millones de pesos.

Como se recordará, el Gobierno del Estado emitió una prórroga en junio pasado para que los conductores pudieran realizar su reemplacamiento y con ello obtener los beneficios del decreto 446/2016, el cual contemplaba la condonación de multas y tenencia.

Pasos Novelo señaló que este beneficio concluyó el “sábado muy noche”, y aseguró que se atendió a los contribuyentes  que llegaron ese día.

“Estamos satisfechos de haber concluido con este proceso”, indicó el funcionario.

Asimismo, informó que se registraron para el cambio de placas aproximadamente  407 mil personas, por lo que la Agencia de Administración Fiscal de estado generó un ingreso de 340 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario señaló que según las metas de recaudación para este rubro –hasta para el mes de diciembre- aún le queda el 10 por ciento pendiente.

Indicó que esta dependencia continúa recibiendo a los guiadores que no han cumplido con este trámite.

Se estima que cerca de 220 mil propietarios de vehículos no han realizado el cambio de placas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe mencionar que los conductores pueden continuar realizando su trámite de reemplacamiento en lo que resta del año pero ya no se les condonarán las multas y la tenencia de estos vehículos. (Guillermo Castillo)