Vigilan movilidad y comercios en el centro

Una patrulla de la SSP invita a los ciudadanos y comercios a retirarse a sus casas

Mérida, Yucatán, 16 de julio del 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública perifonearon hace unos momentos a comercios no esenciales y transeúntes a cerrar sus cortinas y a retirarse a sus domicilios, respectivamente, en las calles del centro histórico de la ciudad.

“Los comercios no esenciales debe permanecer cerrados y la ciudadanía en sus casas para prevenir contagios por coronavirus. Los invitamos a permanecer dentro de sus casas”, decían los altavoces de una camioneta de la SSP Yucatán.

Casi todos los comercios no esenciales del pasaje Emilio Seijo bajaron sus cortinas a las 6 en punto.

En el centro se aprecia que la afluencia de la gente poco a poco comienza a bajar tras el anuncio del gobierno estatal de limitar la movilidad social en las calles después de las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Se puede ver que los comercios no esenciales han bajado sus cortinas mientras que las farmacias y supermercados pueden aún seguir operando de manera normal.

Una patrulla de la SSP invitaba a los ciudadanos a retirarse a sus domicilios.

Asimismo, los uniformados estatales le llamaron la atención a un vendedor ambulante que comerciaba con cubrebocas pues le recordaron que no tenía las medidas de higiene para vender en la vía pública.

En el perifoneo de los elementos estatales también mencionaron que no se debe permanecer en parques, reuniones o playas para evitar contagios de coronavirus.

Mario Lope