Vila Dosal usó el transporte público “para ir al trabajo”

El alcalde de Mérida por fin cumple con el reto «Un día sin auto».

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2015.- Tuvo que pasar una semana del Día Mundial Sin Auto para que el alcalde Mérida, Mauricio Vila Dosal “cumpliera el reto” de no usar vehículo en sus actividades cotidianas.

Esta mañana, el presidente municipal sorprendió a los usuarios del transporte público cuando se subió a uno de los autobuses de pasajeros para “trasladarse a su trabajo”.

Vila Dosal “tomó el camión” en el fraccionamiento Montebello y realizó un trayecto de casi media hora hasta el Centro Histórico. Al llegar al paradero, y en compañía de los coordinadores generales Álvaro Juanes Laviada, Víctor Hugo Lozano Poveda y César Bojórquez Zapata, caminó hasta el Palacio Municipal.

El primer edil panista espero aproximadamente 20 minutos para que pasara el camión, hasta que abordó uno de la ruta 52 Norte y pudo viajar sentado.

IMG-20150929-WA0007

De esta manera, el alcalde cumplió “el reto sin auto” que le solicitó la asociación Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida, el cual consiste en que durante un día camine,  utilice algún modo de transporte no motorizado o el transporte público para hacer los trayectos cotidianos.

El reto era para el 22 de septiembre, Día Mundial Sin Auto, sin embargo Vila Dosal no realizó ninguna actividad de este tipo, pero prometió hacerlo ayer lunes 28.

Sin embargo, como el único evento público que tenía agendado ayer  fue en el complejo residencial Country Club –en la carretera a Progreso-, decidió cambiar el día del reto para hoy, argumentando “que el camión no llega hasta ahí”.

La última vez que Vila Dosal se subió a un autobus de pasajeros fue durante la campaña electoral pasada, cuando junto con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa viajó de la zona hotelera de la ciudad hasta el estadio Salvador Alvarado, con el objetivo de “constatar la deficiencia del transporte público”. (Herbeth Escalante)