Vila no dará continuidad a proyecto de casonas comerciales

El alcalde indicó que sólo conservarán el actual Centro Comercial Popular, en donde fueron reubicados algunos ambulantes en la gestión pasada

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2016.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, señaló que durante su gestión no se abrirá otro Centro Comercial Popular, es decir, no le dará seguimiento al proyecto de la administración pasada que tenía como objetivo habilitar casonas para que los vendedores ambulantes tengan locales formales en donde ofrecer sus productos.

Como se sabe, el ex alcalde Renán Barrera Concha logró inaugurar en julio de 2015 uno de estos espacios –ubicado sobre la calle 61 por 54 y 56 del Centro Histórico-, aunque la idea original era adaptar por lo menos dos. “Hay que adecuar más casonas para los comerciantes ambulantes, siempre bajo la supervisión de autoridades municipales”, declaró en su momento al abrir las puertas de dicho lugar.

Al respecto, Vila Dosal señaló en entrevista que sólo conservarán ese Centro Comercial Popular, y no tiene proyectado adecuar otras casonas en favor de los vendedores ambulantes.

En ese sentido se le preguntó que otras soluciónes buscaría en caso de que las cámaras empresariales presionen para combatir el ambulantaje, a lo que respondió: “seguiremos con las planes que tenemos desde el principio, y para más detalles hay que preguntarle al subdirector de Mercados.

El edil panista también señaló que actualmente no cuentan con recursos para remozar el mercado de San Benito, pues para hacerlo se requiere de una inversión fuerte de aproximadamente 300 millones de pesos.

Por tal razón se enfocarán en acciones de mantenimiento de ese espacio, así como priorizar recursos –cuando haya disponibles- para intervenir urgentemente los mercados de Santiago, Chuburná, Cordemex, y Mulsay, por mencionar algunos.

Vila Dosal dijo que los recursos son muy limitados, debido a la difícil situación económica que atraviesa  la federación este año,  “son las épocas que nos tocan, por lo que nos enfocaremos a las labores de mantenimiento para que los mercados de la ciudad mejoren en la medida de lo posible”. (Herbeth Escalante)