Winston Tamayo es detenido por violencia familiar

Foto: Fb Tamayo Escalante.

Alejandra Vales, ex pareja del político ligado al Partido del Trabajo interpuso la denuncia

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2020.– Winston Tamayo Escalante, es un personaje político ligado a la izquierda en Yucatán. Actualmente forma parte del Partido del Trabajo (PT) como asesor jurídico. Este miércoles, fue acusado por violencia familiar y fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La denuncia estuvo a cargo de su ex pareja, Alejandra Vales Mola, quien afirmó que ha sido víctima de Tamayo Escalante en los últimos años.

A través de un vídeo publicado en Facebook explicó que sufrió agresiones psicológicas, físicas e incluso hasta violencia económica.

Argumentó que cansada de los malos tratos, solicitó el divorcio durante los primeros días del 2020. Ante la autoridad familiar, Tamayo Escalante dejó la casa en donde habitaban en la colonia Chenkú, y habría cedido la custodia de sus hijos menores.

Vales Mola, dijo que a pesar de la separación legal, el sujeto la continuaba molestando su vivienda. Por ese motivo, a través de un licenciado procedió a solicitar una orden de restricción, no obstante esta indicación no la cumplió.

MANUTENCIÓN Y AGRESIONES

Vales Mola indicó que durante los últimos meses, el petista también incumplió con la manutención de 1500 pesos al mes que se había comprometido a dar.

La joven mujer, desde la Fiscalía General del Estado (FGE) narró que el pasado martes, Tamayo Escalante (junto con otras personas) intentó desalojarla de su vivienda.

“Una vecina cercana a la casa fue quien dio a aviso a los agentes, pues tenían eran sujetos con actitudes sospechosas, e incluso, cuando regresé a la vivienda me percaté que ya habían roto las cerraduras”, lamentó.

Las intenciones de Tamayo Escalante, y de sus cómplices, era desalojar Vales Mola de su hogar.
Según testigos, cuando la SSP llegó a verificar lo que ocurría, un amigo de Tamayo Escalante dijo que él vivía el predio, y que tenía los documentos para acreditarlo.

Sin embargo, las vecinas y vecinos lo negaron, y por ende, la Policía Estatal procedió a detenerlos.

Por ello, se abrió una carpeta de investigación B1/CJM/b1/001480/2020 para determinar responsabilidades de parte de Tamayo Escalante.

Javier Escalante Rosado