Ya no hay bastiones políticos: Vila

Insistió que los votantes se fijan más en los candidatos que en los partidos políticos 

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2018.- El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Mauricio Vila Dosal declaró que en las elecciones ya no se puede hablar de bastiones políticos donde los partidos políticos tengan los votos la victoria asegurada, pues los electores se fijan más en los candidatos y sus propuestas.

“Hoy por hoy se trata de candidatos, sin lugar a duda la estructura de los partidos cuenta, sin embargo, esto está cambiando”, sentenció.

Vila Dosal ejemplificó que en varios municipios han cambiado su tradición política, como es el caso de Progreso, donde actualmente gobierna el Partido Nueva Alianza. “Antes era gobernado y era bastión del PRI, como Valladolid, que ahora tampoco lo gobierna”.

El ex alcalde de Mérida insistió en que ya no se debe hablar de bastiones políticos, sino de “salir hacer una campaña muy intensa con un estilo diferente, con el objetivo de que Yucatán alcance su máximo potencial”.

Asimismo, comentó que el 67 por ciento de los municipios de la entidad están siendo gobernados por administraciones panistas. “Yo diría en el estado no se trata de colores, sino de personas y del trabajo que realizan”.

De igual forma, Vila Dosal reiteró que los votantes en el interior del Estado lo conocen, ya que en el proceso de precampaña  -según señaló- recorrió toda la entidad y que la ciudadanía sabe del trabajo que llevó a cabo al frente de la presidencia municipal de Mérida.

En ese sentido, indicó que programas de becas, apoyos en salud y el combate a la desigualdad son proyectos que le han pedido los ciudadanos del interior del Estado.

Asimismo, insistió en que se necesitan “campañas limpias, propositivas, donde se compartan las ideas”.

Cabe mencionar que el abanderado blanquiazul por la gubernatura de Yucatán participó en la presentación en la agenda ciudadana del proyecto “Ya Basta”, foro en donde también estuvieron presentes el abanderado de Morena para la gubernatura, Joaquín Díaz Mena; el del Sol Azteca, Jorge Zavala Castro y el candidato tricolor, Mauricio Sahuí Rivero.

Vila Dosal dijo es “un privilegio” el poder sentarse con sus adversarios políticos con el objetivo de compartir ideas, más allá de las descalificaciones. (Guillermo Castillo)