Yucatán, bajo los efectos de Néstor

El nuevo ciclón dejó lluvias y hará que el fin de semana sea pasado por agua.

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2019.- La interacción de la tormenta tropical Néstor, formada este viernes en el Golfo de México,con el frente frío número 5 ha generado un potencial de lluvias en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que el fenómeno meteorológico se localiza a 600 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.

La tormenta Nestor presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 35 km/h.

En tanto, Protección Civil de Yucatán dio a conocer que por su lejanía y trayectoria, Néstor no representa riesgo para la entidad.

«En temporada de ciclones tropicales se recomienda a la población mantenerse informada», compartió la dependencia en redes sociales.

Según los pronósticos, este sábado se habrán temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad y la influencia de un canal de baja presión favorecerán tormentas puntualmente fuertes en el noreste y norte de Yucatán; norte de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del sur sureste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se esperan condiciones estables en la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo; centro de Campeche; y, en el norte y oriente de Yucatán.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

En Estados Unidos, se emitieron avisos preventivos que cubren desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta Yankeetown, Florida, y desde Grand Isle, Luisiana, hasta la desembocadura del río Pearl.

Los meteorólogos prevén vientos tempestuosos y fuertes lluvias en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, alcanzando las Carolinas y Virginia para el domingo.

Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 octubre, 2019

Vistas: 85