Yucatán, capital médica del sureste

HRAEPY amplían la oferta de atención hospitalaria

Mérida Yucatán, a 22 de junio de 2019.- Luego de once años de presencia en Yucatán, actualmente, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEPY) atiende 300 operaciones mensuales, ofrece 3 mil consultas al mes y se manejan más de 45 especialidades entre las que destacan urología con mayor demanda seguida de cirugía general y oncológica, cardiocirugía y neurocirugía.

Asimismo, como parte de su crecimiento enm breve ofrecerá más servicios médicos, como gineco-oncología, traumatología y módulos de ortopedia de mínima invasión como la artroscopia de rodilla.

Al respecto, Alfredo Medina Ocampo, director del nosocomio, indicó que la universalización y ampliación de los servicios médicos son los nuevos retos que trabajará el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

“El HRAEPY es único entre los hospitales de esta categoría en el sureste, que cuenta con el equipo y la tecnología para que los médicos y residente desarrollen sus habilidades”, señaló.

Asimismo, en días pasados se develó una placa conmemorativa a la Unidad de Cardiología y Cardiopediatría, a cargo de Josué Cauich Segovia y Joan Johnson Herrera por haber realizado 500 cateterismos.

En los últimos cinco años, el HRAEPY ha atendido 500 casos de cateterismo cardíaco o pediátrico para dar soluciones a los problemas congénitos de nacimiento.

Jorge Euán



Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 junio, 2019

Vistas: 354