Yucatán en naranja: Salud Federal

Dependencia considera que hay un aumento significativo en el número de contagios

Mérida, Yucatán, a 5 de septiembre de 2021.- Luego de permanecer por casi dos meses en semáforo amarillo, la Secretaría de Salud federal hizo retroceder a Yucatán al color naranja por el significativo aumento en el número de contagios.

De acuerdo con este nuevo semáforo de riesgo epidemiológico, la entidad vuelve al color naranja del 6 al 19 de septiembre.

En su último reporte del 3 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán indica que desde el inicio de la pandemia en la entidad se han registrado 63 mil 251 contagios, de los cuales 5 mil 538 han resultado fatales.

A nivel nacional la buena noticia es que no hay estados en semáforo rojo; y solo 17 en naranja, 13 en amarillo y dos en verde, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Por su parte, el Gobierno del Estado ha señalado que Yucatán sigue rigiéndose por el semáforo estatal y el federal solo es una referencia.

Para las autoridades de salud en la entidad se observa una baja en el número de ingresos hospitalarios y contagios, como resultado del cumplimiento de las medidas implementadas para evitar más casos de coronavirus por parte de los yucatecos.

JORGE EUAN