Zona sur, prioridad ante llegada de «Franklin»

¡rboles caÌdos, postes daÒados dejÛ lluvia y viento en Francisco de Montejo. Alex Moreno

Cerca de 3 mil trabajadores de la Comuna está listo para responder a la contingencia en caso de ser necesario 

Mérida, Yucatán, 7 de agosto del 2017.- El Ayuntamiento de Mérida ya tiene listas sus cuadrillas y a los cerca de 3 mil trabajadores de servicios públicos para responder ante cualquier eventualidad que pudiera ocasionar la tormenta tropical “Franklin” en la capital yucateca, según informó el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata.

Por su parte, el alcalde Mauricio Vila Dosal detalló que se dará prioridad a la zona sur de la ciudad, en especial a las comisarías ubicadas en dicha zona.

Bojórquez Zapata explicó que los elementos de alumbrado público, aseo urbano, parques y jardines, así como maquinaria de la Dirección de Obras Públicas de la comuna se encuentran preparados para asistir a la población ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar a consecuencia de la tormenta tropical durante la noche de hoy y en el transcurso de la madrugada.

Subrayó que el Ayuntamiento sí tiene la capacidad para responder ante el fenómeno meteorológico. “No es la primera vez que pasa algo así e inclusive ha habido amenazas de lluvias, tormentas y hemos estado capacitados para ese tipo de eventualidades”, recalcó.

Por su parte, Vila Dosal comentó que se espera que la zona sur sea la parte más afectada de la ciudad, en particular las comisarías ubicadas en dicha área.

“Le estaremos dando prioridad a esa zona. Pedimos paciencia a todos los meridanos, ya que no se pueden atender todos los reportes al mismo tiempo. Estaremos atendiendo los reportes que sean más urgentes, que representen el mayor riesgo para los ciudadanos pero estamos preparados, tenemos a todas las cuadrillas pendientes para empezar a trabajar desde hoy en la noche”, explicó.

Hizo un llamado a la población para que tome sus precauciones y se mantenga informada respecto al avance de “Franklin”. Agregó que los meridanos pueden hacer reportes al Ayuntatel: 9 244000. (Lilia Balam)