15 mil yucatecos le deben al Infonavit

En promedio la liquidación de un crédito Infonavit es de 16 a 19 años en Yucatán 

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2017.– El delegado en Yucatán del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Manuel Bonilla Campo informó que en la entidad se calcula que en lo que va del año aproximadamente 15 mil derechohabientes tienen un retraso en los pagos de sus créditos para vivienda.

Bonilla Campo explicó  que en la entidad el 80 por ciento de los empresarios construyen casas de interés social destinados para los trabajadores, esto equivale a una demanda de 750 viviendas de este tipo al mes, y en ocasiones puede llegar a mil.

El funcionario dijo que la cartera vencida en Yucatán en los créditos del Infonavit es de 7.8, y que la media nacional está arriba de 8 por ciento.

Bonilla Campo indicó que la cartera vencida no significa que necesariamente que los derechohabientes no “vivan la casa”, sino que se puede deber a retrasos entre tres y seis meses, cambio de trabajo, o bien, cambios de residencia.

El delegado del Infonavit en Yucatán comentó que en promedio en Yucatán la liquidación de un crédito Infonavit es de 16 a 19 años. En ese sentido consideró que el yucateco es “buen pagador” ya que la tasa de pago de este crédito a nivel nacional es de 20 años.

Señaló que esa dependencia contempla entregar 10 mil acciones de vivienda para este 2017, es decir, pretenden 200 más que el año pasado.

Por último, Bonilla Campo informó que ya se han solicitado 400 segundos créditos en lo que va del presente año. Dijo que el año pasado fueron 600,  por lo contemplan que para finales de este 2017 se iguale o supere esta cifra. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 12 septiembre, 2017

Vistas: 734

, , ,