Alcalde pide fin de subejercicio federal

Respalda exhorto de la CMIC para que ya no esté parada la obra pública.

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2019.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, respaldó el exhorto para que el Gobierno Federal ejerza el presupuesto destinado al Estado y sus municipios en materia de obra pública y del que hasta el momento se ha invertido solamente 19 por ciento.

En días pasados, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que hasta el 26 de junio se había ejercido ese porcentaje y que la única delegación que estaba realizando inversiones en infraestructura es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el caso de Yucatán, recordó que en abril de este año el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida presentaron sus planes de infraestructura, mismos que según Aguilar Baqueiro están cumpliendo en tiempo y forma.

Ante esto, Renán Barrera precisó que la Comuna está ejerciendo el cien por ciento del presupuesto asignado, principalmente en obras de infraestructura social, y recordó que hace unos días se aprobaron 371 obras que suman un total de $64.5 millones de pesos, y que en conjunto ya se llega a prácticamente 246 millones de pesos.

Dijo que a esto se suma la inversión de aproximadamente 30 millones de pesos para la pavimentación de 122 kilometros de calles y 90 millones más para la remodelación y construcción de parques.

De acuerdo a la información proporcionada por Barrera Concha, en un principio se tenían contemplados 15 espacios, sin embargo, se espera concluir con un total de 10 espacios públicos nuevos.

Karen Clemente.

Publicado el: 22 julio, 2019

Vistas: 99