Amenaza formación de ciclón tropical

Foto Centro Nacional de Huracanes. NOAA.

Se espera que la zona de influencia de este meteoro sea el oriente de Yucatán

Mérida, Yucatán, 24 de octubre del 2020.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alerta sobre la formación de un posible ciclón tropical en las aguas del Mar Caribe, cuya trayectoria pasaría sobre la parte oriental de la Península de Yucatán, afectando los municipios de Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Chemax, Sucilá, Panabá y Temozón.

Esta zona de baja presión, con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico de las próximas 48 horas, se ubica aproximadamente a 530 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h), rachas de 30 km/h y se desplaza lento hacia el noroeste.

Las lluvias y los vientos serán generados por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estimó que las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo, y se espera que una depresión tropical se forme en el próximo día o más o menos, mientras que las bajas se desvían hacia el norte y el noroeste.

Un avión de reconocimiento del cazador del huracán NOAA está programado para investigar el disturbio esta tarde.

El sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el lunes y moverse lentamente a través del golfo sureste de México para el martes.

Desde el Balcón