Burócratas buscan aumento salarial

Plantean un incremento del 7 por ciento para agremiados y trabajadores de la entidad.

Mérida, 7 de enero de 2019.- El líder de los burócratas del Estado, Jervis García Vázquez declaró que para este año buscan un aumento en el sueldo de sus agremiados y de los trabajadores de la entidad superior al 7 por ciento, que se sumaría al incremento a 102 pesos al salario mínimo que ha anunciado el gobierno federal.

Como he se ha informado desde el 1 de enero el salario mínimo en el país es de 102.68 pesos diarios, esta medida fue propuesta por el gobierno federal y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 26 de diciembre pasado, tras el voto unánime del sector obrero, patronal y de la misma autoridad de la federación.

Partiendo de la idea que anteriormente el salario mínimo para los obreros mexicanos era de 88.36 pesos al día representa un incremento del 16.21 por ciento. Las voces del sector empresarial han señalado que no les preocupa que estas nuevas medidas puedan traer consigo espirales inflacionarias en el país, lo anterior declarado por el presidente de la Confederación de Cámaras México (CONCANACO), Juan Manuel López Campos.

El líder de los Trabajadores al Servicio del Estado dijo que están en negociaciones con las autoridades estatales, con el fin de conocer de cuanto sería el aumento salarial para los burócratas de la entidad en este 2019.
García Vázquez señaló que les servirá como referencia el aumento a 102 pesos que dispuesto la autoridad federal, para solicitar un incremento a los sueldos que se destinan a los burócratas del Estado.

Recordó que en años anteriores han conseguido incrementar sus sueldos; explicó que el año pasado lograron concretar un aumento del 7 por ciento, más sus bonos anuales y los vales de despensa.

El líder sindical expresó que esperan que el aumento de los salarios de los trabajadores del Estado sea superior al 7 por ciento, independientemente de lo que ya ha dispuesto la autoridad federal.

Recordó que son aproximadamente 15 mil burócratas con los que cuenta el Estado y que de este número alrededor de 2 mil 500 están sindicalizados.

Aseguró que las gestiones que realizarán para aumentar sus sueldos son para todos los empleados estatales independientemente si están sindicalizado o no.

Por último, García Vázquez adelantó que sería máximo en el durante el presente mes de enero que empiecen las primeras negociaciones para determinar el aumento de sueldo de sus agremiados. (Guillermo Castillo).

Publicado el: 7 enero, 2019

Vistas: 726

,