Caen más cazadores furtivos de aves

Aseguran especies en peligro de extinción en un predio de Valladolid

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2020.- En un nuevo golpe contra la caza de especies protegidas o en peligros de extinción, las autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de aves en predios de Valladolid.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con las secretarías estatales de Seguridad Pública y de Desarrollo Sustentable, se inspeccionó una casa en Valladolid, donde se logró el aseguramiento de ejemplares de especies de aves protegidas, que estaban en posesión de varios sujetos que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo fueron detenidos.

Cabe señalar que la semana pasada también se aseguraron aves, en Tizimín y en Cholul, donde se detuvo a los llamados “tramperos”.

Como se informó en Tizimín se detuvo a un hombre que tenía en su domicilio 17 pájaros, ocho dominicos, siete mariposos, un loro verde y un chinchinbacal. El aseguramiento se realizó en la calle 49 entre 28-A y 28-B del fraccionamiento Los Reyes de Tizimín.

Asimismo, hace unos días en el fraccionamiento Bosques de Cholul se capturó a tres sujetos que estaban atrapando aves vivas, para lo cual utilizaban otras aves que estaban en cautiverio.

Los sujetos, que pretendieron justificar con un documento apócrifo que su actividad era legal y permitida, tenían en su poder varias aves y trampas para capturarlas.

Jorge Euán